martes, 6 de septiembre de 2011

llamar la atención

Ya no sé muchas cosas, literalmente. Hace 3 días he tenido una especie de dejavues? (dejavues?, dejavus?), en donde algunas palabras, sonidos y especialmente olores me llevan a otros lugares, exactamente como flashbacks de película, pero son demasiado rápidos y demasiado sutiles que no puedo agarrarme del momento y se me hace imposible distinguir si me pasó o lo ví, en alguna peli o en la tele, o no sé... me quedo con la idea todo el día.

me olvido de las cosas.

la droga.

las drogas.

la paranoia.

el estrés.

las ganas de llamar la atención.

miércoles, 29 de junio de 2011

Malaise

Nunca mejor que hoy pude haber oído Always Malaise (The man I am) de Interpol. Estoy completamente traumado y obsesionado.

Malaise, la definición, en inglés porque es más bonita:

"(pronounced /məˈleɪz/, mal-aze).

Is a feeling of general discomfort or uneasiness, of being "out of sorts", often the first indication of an infection or other disease. Malaise is often defined in medicinal research as a "general feeling of being unwell". This word is originally a French word existing since the 12th century.

There can be various causes of malaise, from the slightest like an emotion (causing vagal response) or hunger (light hypoglycemia) to the most serious (cancer, stroke, heart attack, internal bleeding, etc.)

Generally speaking, the malaise expresses that "something is not going right," like a general warning light, but only a medical examination can determine the cause."*

¿Qué es? Hay muchas hipótesis al respecto, que enumerarlas sería perder el tiempo, como lo es exactamente escribir un post sobre esto.

La definición de malaise ya lo dice todo. Es una especie de (y sí volveré a lo mismo que he escrito antes) bolita dentro del pecho-estómago-garganta que simplemente estorba, pesa y sobre todo cansa.

Parece que todo va en cámara lenta, la gente, los buses, los carros, el semáforo se demora una eternidad en cambiar, pero después, cuando menos me espero, el día se ha acabado, y no he hecho nada (no literalmente).

Mis manos no pueden dejar de sudar a veces, es como si realmente estuviera nervioso, pero no lo estoy. Ahora, en este instante, siento que el sudor sale abruptamente con solo oír en mi mente sudor. Tengo la canción en la mente, demasiado, mientras pienso en lo que estoy escribiendo, en el sudor, en el tiempo, en la bolita, Always Malaise suena en mi cabeza, como un soundtrack infinito, en el que no se toca completamente, sino solo pedazos, variados, sin conexión aparente, frases que parecen importantes.

Hoy mientras iba camino a la universidad en el bus, oyendo el ipod en modo aleatorio como casi siempre, salió esta canción y el efecto no tardó en llegar, todo cuadró, todas estas sensaciones que he estado teniendo últimamente, este letargo, esta especie de.. sí... de ganas de morir (o dormir, aún no lo distingo bien) encajó perfectamente, no al descubrir la causa, ni el por qué, sino que todo tuvo sentido, coherencia, estaba más sólido, la bolita se terminó de instalar concretamente en lugares específicos de mi cuerpo, una puñalada en el cuello, una cortada de una lámina de metal en el pecho, pedazos de vidrios penetrando el estómago, golpes fuertes en estos tres lugares, quise, no, no quise, me ví, me sentí en un accidente de carros, masivo. Me sentí vivo.

I control what I can.

Estoy oyendo de nuevo la canción y me dan escalofríos. Me quedo en blanco unos 30 segundos antes de seguir escribiendo. Siento de nuevo que todo calza, el tiempo y las sensaciones físicas, quisiera "explotar" de alguna forma, pero el hecho de que sienta que con la canción todo está "perfecto" me deja satisfecho.

But it pains me to say

That I do what I can

That's the man I am


*Wikipedia, Malaise

domingo, 26 de junio de 2011

Crystalline [Björk]

Underneath our feet
Crystals grow like plants (listen how they grow)
I'm blinded by the lights (listen how they glow)
In the core of the earth (listen how they grow)

Crystalline internal nebula (crystalline)
Rocks growing slow-mo (crystalline)
I conquer clautrophobia (crystalline)
And demand the lights.

We mimic the openness
Of the ones we love
Daft till our generosity
Equalize the flow
With our hearts
We chisel quartz
To reach love

Crystalline internal nebula (crystalline)
Rocks growing slow-mo (crystalline)
I conquer clautrophobia (crystalline)
And demand the lights.

Octagon polygons
Pipes up an organ
Sonic branches
Murmuring drone
Crystalizing galaxies
Spread out like my fingers

Crystalline internal nebula (crystalline)
Rocks growing slow-mo (crystalline)
I conquer clautrophobia (crystalline)
And demand the lights.

Is the sparkle you become
when you conquer anxiety
Sparkle you become
Conquer anxiety

viernes, 20 de mayo de 2011

desocupación

Alucinación, o no sé. Desviaciones de la vista tal vez. ¿Del cerebro? Obviamente. Se producen ondulaciones en los objetos que tienen una superficie definida, casi lisa, lineal. En la parte inferior de la mayoría de ellos aparece el esbozo de una esfera que gira desesperadamente intentando destruir la barrera que la detiene, como si fuera de goma, pero casi siempre es algo totalmente indestructible.

Veo y espero.

Quiero presenciar el efecto de liberación, pero nunca llega.

Caen gotas de lluvia, pequeñas, no parecen agua sino sudor porque hace demasiado sol. No sé cuánto tiempo ha pasado. No sé como he sacado la llave para abrir la puerta. No sé cuánto tiempo he estado de pie viendo esto. Pero estoy mojado, sin distinguir la causa. Aparece una araña pequeña en el filo de la cerradura (tiene forma de tarántula), me suelto de la esfera, me distraigo, doy un paso hacia atrás, me recorre un escalofrío por la columna y salgo de esta especie de trance.

Entro.

domingo, 3 de abril de 2011

splatterpunk

Puede que esta sea una entrada de desesperación... últimamente he estado inundado de una especie de bolas, como las de las alucinaciones, que me ahogan pero no de una forma dolorosa, ni desesperante, sino solo no me dejan ver más allá de lo que podría. Es como caer en una piscina llena de leche mezclada con agua (50:50)... o la niebla de Silent Hill, caes en el pánico de no saber que es lo que puede estar cerca o si de pronto te encuentras con un hueco, o un monstruo, o no sé... Me doy cuenta de que si describo una alucinación sería como las del juego, cuando las paredes comienzan a deshacerse, y a caerse en pedazos, pero debajo de todo no están esas cárceles, sino está lo mismo, no es nada nuevo, simplemente más pared que cae de forma infinita. Que cuando toca el suelo se hace polvo, y ese polvo inunda el resto del lugar en el que estoy, ese polvo es la niebla que no me deja ver. Cuando aparentemente todo está bien, cero alucinaciones, todo se vuelca al miedo de ver la luz mágica de la migraña, el aura, a evitar todo enfoque directo con una fuente de luz intensa, la fotofobia que anda por ahí... no es la fotofobia, es el miedo a la migraña, al dolor de cabeza, a quedarse ciego de un momento a otro, a tener que soportar por horas la agonía de los mareos, del dolor de una región de la cabeza, de la aparente hinchazón de la cara, de ponerse "como débil", de las nauseas, de la taquicardia, de no poder conciliar el sueño, de no poder dejar de llorar sin razón (altas probabilidades de que se deba al dolor, pero altas probabilidades de que sea por tener que cargar con el dolor).


sigo siendo un raccon.

lunes, 28 de marzo de 2011

sentido de la mentira (plagio a la inversa)

pragmatizar la alucinación
parados
el futuro o aquello que no se viene
tratándose del ruido
o liberando la detención

y fracasar sobre su ajena alegría
como si no fuera aquello nada con lo que no poder mirar televisión

pararse y pragmatizar la alucinación

con sonrisas

*Tigre Serrucho.

lunes, 21 de febrero de 2011

Unicorlandia

¿Cómo? Simplemente cómo creer. ¿Cómo creerte?

¿Cómo saber que es real ahora, si por un momento dejó de serlo? Mejor dicho, nunca lo fue, pero creía que sí lo era. ¿Cómo haces que ciertas cosas (el amor, por ejemplo) vuelvan a parecerte "reales" cuando de hecho nunca pudiste, ni podrás tocarlas, ni verlas, ni olerlas, ni saborearlas? No quiero tener que hacer un leap of faith porque no sé si caeré o volaré, o moriré o seguiré...

Sé lo que eres, no te estoy otorgando nada, sé que me quieres... ahora, ¿cómo sé que eso es real? Cómo, después de todo, y escribo "DESPUÉS DE TODO", te puedo creer... todo esta dañado, por mi culpa, por tu culpa, por la culpa de los gatos, por la culpa de la gente estúpida, por la culpa de todo y de todos, luego, ¿qué podemos arreglar?

no sé qué estoy escribiendo.

te extraño.

estoy solo (literalmente).

lunes, 14 de febrero de 2011

racoon

no quisiera salir nunca de acá... a medida que pasan los días siento que la mancha blanca se apodera de mi rostro, ¿por qué la familia siempre te tiene que recordar tus defectos?, ¿no les es suficiente que te los hayan heredado?... ¿y qué hay de la gente que no es tu familia?, ¿por qué no los mencionan?, se supone que son muy evidentes, pero nadie dice nada; quisiera cambiar de cara, no de cara, de mente, la que sea más fácil, supongo que podría intentar cirugía correctiva, pero es muy cara y sobre todo dolorosa, la recuperación es larga... hay demasiados contras; o por otro lado, podría intentar una lobotomía, aunque las secuelas sean desconocidas, alguna parte se habrá dañado que supongo será peor que tener la conciencia actual de poseer esta cara, y digamos que en el procedimiento quirúrgico, para alcanzar la parte "a eliminar", se produzcan otros daños que de hecho puedan eliminar mi conciencia (si eso es posible), además no creo que sea tan caro o difícil hacerse una de estas intervenciones (con un clavo largo lo podría lograr)... bah, estoy demasiado gore hoy... y pensar que tengo que hacer miles de cosas, y claro que las voy a hacer (léanse sarcásticamente estas últimas 7 palabras).

soy un mapache.

jueves, 10 de febrero de 2011

indefectible

vamos por la calle, está lloviendo y él maneja, yo me drogué hace dos horas y quiero llorar, pero no me sale nada, veo las luces, borrosas, como auras de migrañas, pero más fuertes... estoy en el asiento derecho delantero del carro y me da miedo de chocarnos, los pensamientos suicidas solo aparecen cuando más me convienen, hoy, no quiero tener que hablar más de lo que ya he dicho, y, mañana, no quiero levantarme a hacer lo que supuestamente tengo que hacer... despejar de mi mente las preocupaciones y paranoias, estar tranquilo y poder dormir sin tener que levantarme a la madrugada a tomar otra mitad de Ativan para poder calmarme

no puedo dormir.


baaahhh

estupidez...

estoy como me da la gana... un rato me siento triste por ver un llavero, otro rato me siento mareado y podría vomitar todo lo comido en el día; pasan 2 minutos y quiero lanzar mi cabeza contra la pared solo para ver un montón de sangre, luego, voy al baño, tomo agua (del grifo), me veo al espejo y me como mierda (no literalmente), creo que soy guapo por 3 segundos, pero se me pasa esa idea y veo cómo realmente es mi cara.

estoy deprimido.

domingo, 9 de enero de 2011

Victor's Trip to Europe

"Took a charter flight on a DC-10 to London, landed at Heathrow. Took a cab to the city center. Don't let people lie to you, hostels are for the ugly. I'm staying at Home House, the most beautiful hotel. Called a friend from school who was selling hash, but she wasn't in. Met a couple of Brits who take me to of all places, Camden Street. I flirt a bit at the Virgin Megastore, buy some CDs, then follow some girls with pink hair. I wandered around trying to get laid until it started to rain, then went back to Home House. "Ministry of Sound" is dead, so I go to "Rem Forum," but it's "Gay Night." I find one hetero girl and we dry-hump on the dance floor. We cab it back to Home House, I strip her clothes off suck her toes and we fuck. Hung out for four or five days, met the world's biggest DJ, Paul Oakenfold. Kept missing the Changing of the Guards. Wrote my mom a postcard I never sent, bought speed from an Italian junkie trying to sell me a stolen bike. Smoked a lot of hash that had too much tobacco in it. Saw the Tate. Saw Big Ben. Ate a lot of weird English food. It rained a lot. It was expensive and I'm jonesing-- split for Amsterdam. The Dutch all know English so I didn't have to speak Dutch, which was a relief. I cruise the red light district, visit a sex show, visit a sex museum, smoke a lot of hash. I meet a Dutch TV actress and we drink absinthe at a bar called "Absinthe." The museums were cool. Lots of Van Goghs and the Vermeers were intense. Wandered around, bought a lot of pastries, ate some intense waffles. Bought some coke and I cruised the red light district I found some blonde with big tits that reminds me of Lara. I gave her 100 guilders. In the end, she pulls me out, I come between her tits even though I'm wearing a rubber. We made small talk about AIDS, her Moroccan pimp and herself. I wake to the sound of a wino singing. It's 8:00 a.m. and hot as blazes. I pretend to ice-skate around Central Station. Trade songs with a Kiwi girl, then split for Paris Wandered the Champs-Elysees, climbed the Eiffel Tower for only seven francs-- the ticket machine was broken. Got the hang of the Metro, took it everywhere. Ford model party, hooked up with a model named Karina. She chugs my cock at the Marriott, which is good. Played billiards, went shopping I think she gave me mono. Drove a Ferrari that belonged to the Saudi royal family. Made out with a Dutch model in front of the Louvre. Saw the Arc de Triomphe-- almost became road kill. "Oakie" invites me to Dublin, I catch an Aer Lingus flight, stay at the Morrison-- Dublin rocks like you can't imagine. Oakenfold lets me spin some discs with him. Irish girls are small as leprechauns. I swap hickeys with a drunk woman after groping my abs and calling me "Mr.LA." She strips for me in the bathroom of the club. Sneak into the Guinness factory and steal some stout so good my dick goes hard. I fly to Barcelona which is a bust. Too many fat American students, too many lame meat markets. I dropped acid at the Sagrada Familia, which was a trip, to say the least. Cruise up the coast to Museo Gala Dali, but had no more acid, which sucked. Some girl from Canada calls me on my cell, so I let her listen to the church bells. Canta Cruz is beautiful but there are no girls there, just old hippies. So I went to Switzerland where, ironically, I couldn't find anyone with the time. Took Glacier Express to Shiltone which is beautiful in a way I can't describe. EuroPass into Italy, ended up in Venice, met a hot girl who looks like Rachel Leigh Cook, and speaks better English than I do. She's living for a year on only $5.00 a day. We gondola around, buy hash. She thinks I'm a capitalist-- my room costs more for one night than her entire trip. She doesn't mind much when I pay the bills. I ditch her and hook up with a couple who obviously want a threesome. Much tension, but the doofus offers to drive me to Rome, an offer I jump at. Traffic's bad, we're stopped for hours. The wife's a freak. The guy wigs out on me. It's like a Polanski film. We stop in Florence, where I see some big dome. A bomb goes off I lose the weird couple, which is probably for the best. Ended up in Rome, which is big and hot and dirty. Just like LA, but with ruins. I went to the Vatican, which is ridiculously opulent. Stood for two hours to get into the Sistine Chapel, which now cleaned, looks fake. I meet two underage Italian girls who I try to talk into fucking each other while I jack off onto them. Bored, I buy them some ice cream instead. My hotel has a gym, so I work out. I bump into some guy from Camden who says he knows me, but I'm sure that he's a fag, so I lose him. I try to fart and instead shit my pants. In my room I masturbate and have a pain in my groin. I dream about a beautiful girl, half in water, stretching her lean body. She asks me if I like it. I tell her she can clean fish with it. I don't know what it means, but I wake well-rested, masturbate in the shower, and check out. Make my way back to London, hang out in Piccadilly Circus. Swap shirts with some upper-crusty Cambridge chick. Hers was an Agnes B.; mine, it cost me my Chanel. She acts stuffy and prudish, but is really wild underneath. She barely looks at my abs, though she wants to. The next day I drop acid and get lost in the subway for a full day and can't find my way out. I meet a cute girl that lets me jack off onto her as long as no come gets onto her Paul Smith coat. We get stoned while listening to Michael Jackson records. The next morning, I wake up talking to myself. I had a big bump on my head from flailing in my sleep. I get my stuff and barely make my plane back to the United States. I no longer know who I am and I feel like the ghost of a total stranger. So then I ended up back here. I'm so there when school's out, you don't even know. No, I do know. And you don't know until you do know. And you have to go there to know."
  • Bret Easton Ellis, "The Rules of Attraction".