lunes, 26 de julio de 2010
Vacío
lunes, 19 de julio de 2010
Pensamientos de casi media noche
jueves, 8 de julio de 2010
The Worst Taste In Music [The Radio Dept.]
You're quite a find
In my mind I see how he gets you
To close your eyes
Kiss the skies
You race down the stairs in the morning
A kiss in half promise, half warning
Why would you bother to hang around?
Even for some time, now
There will be others to frown upon
If it turns you on
But he's got the worst taste in music
If I didn't know this I'd lose it
But he's got the worst taste in music
If I didn't know this I'd lose it
miércoles, 7 de julio de 2010
Haciéndose el interesante
Los expertos saben que ambas enfermedades a menudo coexisten, pero hasta ahora no había estado claro si en realidad una lleva a la otra.
Ahora dos estudios publicados en la revista Neurology sugieren que la depresión hace que la demencia sea más probable es un individuo. Pero los científicos no saben por qué. La investigación subraya que este hallazgo sólo revela un vínculo y no una causa directa.
Los investigadores dicen que se necesitan más estudios para confirmar por qué ambos trastornos están vinculados.
Se cree que los compuestos químicos del cerebro y los factores de estilo de vida, como la dieta y las relaciones sociales, pueden jugar un papel.
La doctora Jane Saczynski de la Universidad de Massachusetts, quien dirigió el primero de los dos estudios, afirma que "aunque no está claro si la depresión causa demencia, hay varias formas por las que la depresión puede tener un impacto en el riesgo de demencia".
Factor de riesgo
Según Rebecca Wood, presidenta ejecutiva del Fondo de Investigación de Alzheimer del Reino Unido, afirma que "la similitud en los síntomas de la demencia y la depresión puede significar que ambas se confunden en el momento del diagnóstico, pero no sabemos porqué están biológicamente vinculadas".
"Estos estudios sugieren que puede haber conexiones profundas entre la demencia y la depresión, así que es necesario ampliar la investigación para obtener más información". Por su parte, el profesor Clive Ballard, de la británica Sociedad del Alzheimer, está de acuerdo en que es necesario llevar a cabo más estudios para establecer por qué existe este vínculo entre ambas enfermedades.
martes, 6 de julio de 2010
Modificación de la dosificación del plan de vida
Debido a causas externas al paciente XX la dosis se ha modificado nuevamente, de forma preventiva:
- Paroxetina: 25mg CR y 12.5mg CR pasando un día.
- Lorazepam: 1mg
- Quetiapina: 50mg
Esta dosis empezó el día de hoy y continuará durante un mes con observaciones periódicas. El día 12 del presente mes tendré una sesión extensa con el paciente para establecer nuevas metas en su plan de vida.
Atentamente.
Dr. YY
jueves, 1 de julio de 2010
Plan de Vida (Dosificado)
- Paroxetina: 50mg CR
- Lorazepam: 2mg
- Quetiapina: 100mg
Sin conocimiento mío, y sin fecha específica, el paciente había decidido disminuir su dosis a:
- Paroxetina: 25mg CR
- Lorazepam: 1mg
- Quetiapina: 50mg
Eventualmente, de acuerdo al paciente XX, por motivos de fuerza externa, en la semana transcurrida entre el día jueves 24 de junio al día jueves 1 de julio su dosis fue:
- Paroxetina: 25mg CR y 12.5mg CR pasando un día.
- Lorazepam: 1mg
- Quetiapina: 50mg
He decidido que a partir del jueves 1 de julio, su dosis, por 1 semana quedará en:
- Paroxetina: 12.5mg CR.
- Lorazepam: 1mg
- Quetiapina: 50mg
Y desde la siguiente semana (jueves 8 de julio):
- Paroxetina: 12.5mg CR pasando 1 día
- Lorazepam: 0.5mg
- Quetiapina: 25mg
Esperando que los resultados sean óptimos, luego del día jueves 15 de julio, dejará de tomar paroxetina y así será eliminada del tratamiento. Se preveen síntomas del síndrome de abstinencia pero de manera atenuada, debido a que su organismo tendrá todavía los otros dos fármacos en él.
Cuando se proceda a disminuir el lorazepam, se hará de forma gradual, parecido a lo anteriormente descrito. Si no se observa una respuesta favorable, es vital cambiar las dosis de lorazepam a dosis altas de diazepam y continuar con la disminución paulatina del medicamento. Hay que tomar en cuenta que el paciente muestra signos marcados de adicción a las benzodiapinas y es necesario establecer las condiciones en las que se presentará el síndrome de abstinencia que, al contrario de los antidepresivos, será mucho más intenso.
Creo que en mi juicio, como psiquiatra del paciente XX, es lo mejor que puedo hacer de acuerdo a sus deseos de dejar la medicación. Mientras transcurre este período de disminución de dosis, el paciente XX continuará con mis consultas, una vez que su sistema haya expulsado los fármacos dejo a su criterio el posterior tratamiento que desee aplicar.
Atentamente
Dr. YY