- Paroxetina: 50mg CR
- Lorazepam: 2mg
- Quetiapina: 100mg
Sin conocimiento mío, y sin fecha específica, el paciente había decidido disminuir su dosis a:
- Paroxetina: 25mg CR
- Lorazepam: 1mg
- Quetiapina: 50mg
Eventualmente, de acuerdo al paciente XX, por motivos de fuerza externa, en la semana transcurrida entre el día jueves 24 de junio al día jueves 1 de julio su dosis fue:
- Paroxetina: 25mg CR y 12.5mg CR pasando un día.
- Lorazepam: 1mg
- Quetiapina: 50mg
He decidido que a partir del jueves 1 de julio, su dosis, por 1 semana quedará en:
- Paroxetina: 12.5mg CR.
- Lorazepam: 1mg
- Quetiapina: 50mg
Y desde la siguiente semana (jueves 8 de julio):
- Paroxetina: 12.5mg CR pasando 1 día
- Lorazepam: 0.5mg
- Quetiapina: 25mg
Esperando que los resultados sean óptimos, luego del día jueves 15 de julio, dejará de tomar paroxetina y así será eliminada del tratamiento. Se preveen síntomas del síndrome de abstinencia pero de manera atenuada, debido a que su organismo tendrá todavía los otros dos fármacos en él.
Cuando se proceda a disminuir el lorazepam, se hará de forma gradual, parecido a lo anteriormente descrito. Si no se observa una respuesta favorable, es vital cambiar las dosis de lorazepam a dosis altas de diazepam y continuar con la disminución paulatina del medicamento. Hay que tomar en cuenta que el paciente muestra signos marcados de adicción a las benzodiapinas y es necesario establecer las condiciones en las que se presentará el síndrome de abstinencia que, al contrario de los antidepresivos, será mucho más intenso.
Creo que en mi juicio, como psiquiatra del paciente XX, es lo mejor que puedo hacer de acuerdo a sus deseos de dejar la medicación. Mientras transcurre este período de disminución de dosis, el paciente XX continuará con mis consultas, una vez que su sistema haya expulsado los fármacos dejo a su criterio el posterior tratamiento que desee aplicar.
Atentamente
Dr. YY
jajajaja
ResponderEliminar