martes, 14 de diciembre de 2010
Derechos de Autor Pendientes
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Lo más importante en una conversación virtual [15.05.2007]
Autores, como Gabriel García Márquez, expresaban que la ortografía necesitaba “jubilarse”, pero eso no era más que una necesidad de “simplificar y humanizar” las cosas, mas no suprimirlas. Incluso el uso del término “jubilar” de esta forma, ya implica el uso de la gramática. “El instrumento de un escritor es la palabra, la cual está sujeta a un ordenamiento que es la gramática”*. Los escritores hacen la gramática pero al mismo tiempo, ésta está hecha para facilitar la expresión por medio de la palabra.
Villacís Molina dice que: “escribir es como ejercitar cualquier otro oficio… y se debe aprender a usar el instrumento que a cada uno le corresponde”*, lo cual concuerda completamente con la función de la gramática en la literatura. Para poder expresarnos correctamente, necesitamos directrices; esta función la cumple la ortografía, los signos de puntuación, la conjugación, y demás herramientas que están a nuestro alcance. Solo se aprende a escribir practicando.
* Villacís Molina, Rodrigo, “La gramática después de zacatecas”, en Manual de Periodismo Cultural, Quito, Ediciones CPP, Abya Yala, 1997, pp. 77-84.
No sé por qué lo elegí [24.04.2007]
Empecemos por el sexo, así se van descartando personas, es hombre. Es delgado, en realidad es flaco para su altura, ya que si fuera de menor estatura no se notaría tanto su “delgadez”. Tiene el cabello ondulado, la risa casi guardada (no sé porque se me hacen que el cabello y la risa van combinados en esta descripción). Su estilo es híbrido: “alternativo/aniñado”. Fuma constantemente, Malboro rojo, por lo menos lo hace en los recesos, y siempre carga una botella de agua sin gas. No vive sin la música, siempre carga un ipod, ya sea el de él o de alguno de sus amigos. Es un tipo totalmente serio, aunque no lo parezca, sus bromas son reales que a veces ni parecen ser bromas, sino que son “comentarios” de lo que ocurra o de la gente, que resultan jocosos. No sé en realidad cuál será su frase de cabecera, probablemente la que tiene en el Messenger, pero me quedo con la que suele decir: “algunas noches soy fácil… no acato límites”.
Estos párrafos resultaron extraños, simplemente no podría decir que eso lo describe cómo realmente es, pero espero que se acerque a la realidad, ya que la mía está distorsionada.
Relación [22.03.2007]
domingo, 7 de noviembre de 2010
Sexto Círculo
Mañana me tomaré la pastilla de la realidad. Se va. No sé si para siempre, pero sí por algún tiempo (largo).
¿Cuánto va a tardar en hacerme efecto, y cuál será el efecto?. ¿Cuánto lloraré? ¿Qué intentaré? ¿Qué diré? ¿Será largo el silencio?
¡Y los efectos secundarios! ¿Qué pensarán todos (los que no saben)? ¿Llegará bien? ¿Regresará el otro acá? ¿Me obligará a regresar? ¿Qué haremos?
Siento que estoy en la mitad de un puente que está a punto de caerse y soy ciego (digamos que me va a dar migraña, ceguera blanca). ¿Qué hago? Hay muchas opciones: girar mucho o poco, caminar despacio, correr... ¿Llegaré a un lado? ¿Qué lado será? Antes de eso, ¿alcanzaré algún extremo sin que antes se caiga el puente? Si voy por una dirección equivocada, ¿me caeré?, ¿y que hay debajo?
Tengo... miedo.
viernes, 1 de octubre de 2010
miércoles, 22 de septiembre de 2010
martes, 14 de septiembre de 2010
extrañaciones
martes, 3 de agosto de 2010
Why my face?!?!?, my faaaaceee, whyyy?¿!?¿!!! I'm ugly...WHY?!? My face! MY FACE! WHY!¿? I'm UGLY!!!
Ya no puedo verme al espejo, me siento impotente... siento que esa especie de marca (que no fue causada por mí) no me pertenece, porque si hubiera sido, como hace mucho que me corté 2 líneas en las mejillas, hechas por mí (sí, quería imitar a Sylvia Plath... ¡¿Y?!), la sentiría parte del conjunto.
Cuando veo que estoy quemado, me doy cuenta del porqué la gente me ve raro. Me siento completamente extraño, ajeno a mi cuerpo, es algo que está fuera de mis manos. Esto no es como los cortes de los brazos, que uno gozaba cuando se los hacía, que sufría mientras se curaban y se emocionaba cuando aparecía la cicatriz.
Creo que es tan evidente que estoy quemado que la gente de hecho se preocupa por eso, es como si sin querer estuviera pidiendo ayuda.
lunes, 26 de julio de 2010
Vacío
lunes, 19 de julio de 2010
Pensamientos de casi media noche
jueves, 8 de julio de 2010
The Worst Taste In Music [The Radio Dept.]
You're quite a find
In my mind I see how he gets you
To close your eyes
Kiss the skies
You race down the stairs in the morning
A kiss in half promise, half warning
Why would you bother to hang around?
Even for some time, now
There will be others to frown upon
If it turns you on
But he's got the worst taste in music
If I didn't know this I'd lose it
But he's got the worst taste in music
If I didn't know this I'd lose it
miércoles, 7 de julio de 2010
Haciéndose el interesante
Los expertos saben que ambas enfermedades a menudo coexisten, pero hasta ahora no había estado claro si en realidad una lleva a la otra.
Ahora dos estudios publicados en la revista Neurology sugieren que la depresión hace que la demencia sea más probable es un individuo. Pero los científicos no saben por qué. La investigación subraya que este hallazgo sólo revela un vínculo y no una causa directa.
Los investigadores dicen que se necesitan más estudios para confirmar por qué ambos trastornos están vinculados.
Se cree que los compuestos químicos del cerebro y los factores de estilo de vida, como la dieta y las relaciones sociales, pueden jugar un papel.
La doctora Jane Saczynski de la Universidad de Massachusetts, quien dirigió el primero de los dos estudios, afirma que "aunque no está claro si la depresión causa demencia, hay varias formas por las que la depresión puede tener un impacto en el riesgo de demencia".
Factor de riesgo
Según Rebecca Wood, presidenta ejecutiva del Fondo de Investigación de Alzheimer del Reino Unido, afirma que "la similitud en los síntomas de la demencia y la depresión puede significar que ambas se confunden en el momento del diagnóstico, pero no sabemos porqué están biológicamente vinculadas".
"Estos estudios sugieren que puede haber conexiones profundas entre la demencia y la depresión, así que es necesario ampliar la investigación para obtener más información". Por su parte, el profesor Clive Ballard, de la británica Sociedad del Alzheimer, está de acuerdo en que es necesario llevar a cabo más estudios para establecer por qué existe este vínculo entre ambas enfermedades.
martes, 6 de julio de 2010
Modificación de la dosificación del plan de vida
Debido a causas externas al paciente XX la dosis se ha modificado nuevamente, de forma preventiva:
- Paroxetina: 25mg CR y 12.5mg CR pasando un día.
- Lorazepam: 1mg
- Quetiapina: 50mg
Esta dosis empezó el día de hoy y continuará durante un mes con observaciones periódicas. El día 12 del presente mes tendré una sesión extensa con el paciente para establecer nuevas metas en su plan de vida.
Atentamente.
Dr. YY
jueves, 1 de julio de 2010
Plan de Vida (Dosificado)
- Paroxetina: 50mg CR
- Lorazepam: 2mg
- Quetiapina: 100mg
Sin conocimiento mío, y sin fecha específica, el paciente había decidido disminuir su dosis a:
- Paroxetina: 25mg CR
- Lorazepam: 1mg
- Quetiapina: 50mg
Eventualmente, de acuerdo al paciente XX, por motivos de fuerza externa, en la semana transcurrida entre el día jueves 24 de junio al día jueves 1 de julio su dosis fue:
- Paroxetina: 25mg CR y 12.5mg CR pasando un día.
- Lorazepam: 1mg
- Quetiapina: 50mg
He decidido que a partir del jueves 1 de julio, su dosis, por 1 semana quedará en:
- Paroxetina: 12.5mg CR.
- Lorazepam: 1mg
- Quetiapina: 50mg
Y desde la siguiente semana (jueves 8 de julio):
- Paroxetina: 12.5mg CR pasando 1 día
- Lorazepam: 0.5mg
- Quetiapina: 25mg
Esperando que los resultados sean óptimos, luego del día jueves 15 de julio, dejará de tomar paroxetina y así será eliminada del tratamiento. Se preveen síntomas del síndrome de abstinencia pero de manera atenuada, debido a que su organismo tendrá todavía los otros dos fármacos en él.
Cuando se proceda a disminuir el lorazepam, se hará de forma gradual, parecido a lo anteriormente descrito. Si no se observa una respuesta favorable, es vital cambiar las dosis de lorazepam a dosis altas de diazepam y continuar con la disminución paulatina del medicamento. Hay que tomar en cuenta que el paciente muestra signos marcados de adicción a las benzodiapinas y es necesario establecer las condiciones en las que se presentará el síndrome de abstinencia que, al contrario de los antidepresivos, será mucho más intenso.
Creo que en mi juicio, como psiquiatra del paciente XX, es lo mejor que puedo hacer de acuerdo a sus deseos de dejar la medicación. Mientras transcurre este período de disminución de dosis, el paciente XX continuará con mis consultas, una vez que su sistema haya expulsado los fármacos dejo a su criterio el posterior tratamiento que desee aplicar.
Atentamente
Dr. YY
domingo, 20 de junio de 2010
(muchos "no")
"Father, forgive me, I tried not to do it
lunes, 7 de junio de 2010
Be Gentle With Me [The Boy Least Likely To]
Be Gentle With Me [The Boy Least Likely To]
Staring up into the solar system,
All the stars are fixed up in the sky.
I just want to sparkle for a moment
Before I just fizzle out and die.
I'm happy because I'm stupid
Scared of spiders, scared of flying.
If I wasn't so happy,
I wouldn't be so scared of dying.
So just be gentle with me
(I'm not as young as I was)
And I'll be gentle with you
I'm not as brave as I thought
'Cause my heart gets broken so easily.
So just be gentle, be gentle with me.
Wide awake, waiting like a target
Listening for things I cannot see.
Insects flutter up against my window.
I don't like the way they look at me
I guess I've always needed
To be needed by someone.
It's a comforting feeling
Being under someone's thumb.
So just be gentle with me
(And if I am ever mean)
And I'll be gentle with you
I never mean to be mean
'Cause I want to pick peaches off of a cherry tree.
Just be gentle, be gentle, be gentle,
Be gentle with me.
So just be gentle with me
Trouble is sometimes
And I'll be gentle with you
I just can't switch myself off
When I want to so I never do
Because I'm mental, be gentle, be gentle,
Just be gentle, be gentle, be gentle
And I'll be gentle, be gentle, be gentle, be gentle with you.
martes, 25 de mayo de 2010
antes de dormir (drogado)
lunes, 24 de mayo de 2010
Pichow
He's the beautifullest, fragilest, still strong, dark and divine...
¿Cómo es que cuando le veo me pierdo en él: no me importa absolutamente nada, ni el tiempo, ni el espacio, ni mi mente, ni cómo creo que yo me veo?
¿Cómo es que cuando él me ve: no se da cuenta de las asimetría de mi rostro, de los grandes defectos que cargo en él, o de las marcas que inevitablemente están ahí?
Él dice, "Yo sé que la felicidad no existe, pero... al menos entre nosotros nos engañamos", ¿y cuando nos dejemos de engañar: la felicidad se hará pseudo-real que no nos importará, o vamos a vivir siempre mintiéndonos? Ni siquiera eso: ¿cuánto vamos a vivir? Ni eso: ¿cuánto durará todo esto "pseudo"?
¿Cómo es que cuando estoy con él: el tiempo pasa rapidísimo, nos faltan las horas, nos faltan los abrazos, los besos, el sexo, el hacer el amor (aparentemente hemos hecho estas dos distinciones finales -sexo y hacer el amor- que nunca van separadas), nos falta la noche, y el día también?
Cuando le veo me dan escalofríos, se me llenan los ojos de lágrimas (creo que de felicidad), me sale sangre de la nariz, me sudan las manos, me excito, no puedo articular bien las palabras, me quedo mudo. Se pone feliz y sus ojos cambian completamente, se llenan de burbujas. Ha alcanzado algo importante o tiene la razón, y sus cejas se levantan de forma ligera pero arrogante al mismo tiempo. Dos cosas: aún no puedo reconocerle enojado, no creo que se ha enojado (en serio "enojado" cuando yo he estado con él); triste, es raro, creo que su cara tiene esa tristeza ahí (implícita, aunque él diga que no hay nada implícito) como estado basal; pero muy triste: cambia su voz y sus ojos se hacen pequeños (no en tamaño real), o probablemente todo él se haga pequeño, se hace un niño y vomita todo, lo bueno, lo malo, lo que no quiere que vea, lo que quiere que oiga, y luego... se pone "normal", triste implícitamente.
Me excito con solo verle, mis hormonas se trastornan, se preparan para tocarle, y cuando me besa se me pone durísima, y si le beso locamente se me pone más dura, y si le beso suave siento que no puedo tener la verga más erecta y que me va a explotar. Y tocar su pecho y acariciar su cara, sus pies, su cabello, su pene, su culo, sus manos que me dejan extasiado... me ponen loco, solo loco, como para morderle, sacarle pedazos de su cuerpo, comérmelos, que sea mío, que esté en mí literalmente.
Y debajo de todo esto, de sus pseudo-emociones, de su rostro y su cuerpo, se da tiempo, espacio y mente para amarme (o al menos yo creo eso) y cuando lo hace se mezclan estas expresiones y es un gato estúpido, un pichiko de la selva, un león que parece un diosito (como si yo hubiera visto a dios antes) donde hay todo y nada, de donde nace cualquier estupidez que puede detener el tiempo y dejarme más drogado que todos los ativanes del mundo.
domingo, 23 de mayo de 2010
Del domingo 23/Mayo/2010 - 22.08 (En su cama) [Transcripción]
Esta es una transcripción del diario de una quinceañera paranoica.
Tengo muchísimas ganas de llorar. A pesar de que digamos que realmente sienta que me ame o me quiera, nunca podré estar a su "altura". Es como si fuera de otro mundo, yo, o... él también, pero él con mucha gente, con la gente que él eligió que sea parte de su mundo. No creo que esté ahí, con él; a veces siento que solo estoy a su lado, como un pin, pegado, ni siquiera como el Güili (que al menos le dice mguau), soy como Lucía, la novia ignorante que está en su club, colada, porque él está ahí. Esto no me pone mal o triste, solo... solo me hace acuerdo de eso de "no encajar".
Son 4 días que vamos a pasar "sin separarnos", de los cuales ya vamos 2 y medio, y siento que se podría estar aburriendo. Nunca digo nada, nunca, porque en serio no sé qué decir, o podría decir muchas cosas, pero nada que realmente sirva o que sea importante, porque ¿qué es eso de salir con preguntas estúpidas de la nada?. Tengo muchas preguntas, pero que se hagan después de un silencio es un problema.
* Regla de Courtois: Si la gente se escuchara a sí misma más a menudo, hablaría menos.
viernes, 21 de mayo de 2010
Ahí
Soy Maga en sus miles de clubes.
miércoles, 12 de mayo de 2010
Fantasías
martes, 11 de mayo de 2010
Capítulo 7 [Rayuela]
"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."
lunes, 10 de mayo de 2010
Sobre el Pichow y la Pseudo-Relación
Sobre ser normal
Luego: Sobre la pseudo-relación.
lunes, 3 de mayo de 2010
Haa Loo Sin Nation
domingo, 2 de mayo de 2010
Poor Song [Yeah Yeah Yeahs]
I ain't scared of loving you
And baby I know you're afraid of a lot of things
But don't be scared of love... 'cause
People will say all kinds of things
But that don't mean a damn to me
'Cause all I see is what's in front of me
And that's you
Well I've been dragged all over the place
I've taken hits time just don't erase
And baby I can see you've been fucked with too
But that don't mean your loving days are through
'Cause people will say all kinds of things
But that don't mean a damn to me
'Cause all I see is what's in front of me
And that's you
Well I may be just a fool
But I know you're just as cool
And cool kids, they belong together.
(¡Para vos Pichiko de la Selva!)
Maldito Estúpido Gato
miércoles, 28 de abril de 2010
Pensamientos Aleatorios (Muchos "quiero")
martes, 27 de abril de 2010
Desparanoias Sexuales (Paranoias Sexuales 2.0)
Cuando realmente dejé de pensar en todo lo que implica el sexo, es decir lo físico, los sentimientos, la emoción, la excitación, yo, él, el lugar, el tiempo, es cuando dejó de ser tan complicado como parece. Fue como una ola en la que me dejé llevar sin importar cuál hubiera sido el destino (así hubiera sido morir); literalmente me sentía cubierto de agua, semi-tibia, estaba desnudo y me arrastraba una fuerza extrañamente agradable que me cortaba la respiración y me daba vida al mismo tiempo, todo desde una masa energética que eran nuestros cuerpos (casi como imanes gigantescos).
Todas las paranoias sexuales (y las no sexuales) se fueron instantáneamente, como si filtraran mi cerebro y quedaría únicamente la parte sólida y lo líquido (las paranoias) se desecharía. Hay cosas que no puedo explicar con palabras porque van más allá de lo que creo que es la realidad pero al mismo tiempo las siento aquí, terrenales, tangibles.
No se puede separar el sexo de los pseudo-sentimientos ("el follar de hacer el amor"), no puedo, no pude, ni tampoco quiero hacerlo. Comienzo a creer parte de lo que quiere hacerme creer, pero nunca podré convencerme del todo. Siento que las cosas se nos están yendo de las manos y que todo lo que podía ser imposible se está convirtiendo en hechos.
Ojalá pudiera ver cómo me ve y que me vea cómo le veo, pero por poco tiempo, 3 milisegundos, para creernos todo, y que ese tiempo cortito nos haga reaccionar y caigamos en cuenta de que sí hay cosas perfectas como éstas.
lunes, 26 de abril de 2010
Paranoias Sexuales (Suena a artículo de 'Cosmo')
Lo hicimos, es decir, yo creo que eso si fue hacerlo. Aunque no creo que fue enteramente... "físico", tenía que haber la parte emocional, y creo que también la hubo, al menos de mi lado.
¿Cómo evaluamos el desempeño sexual de una persona? ¿Cómo me autoevalúo? ¿Cuando termino puedo decir que el acto fue completado "satisfactoriamente"? ¿Qué pasa si lo disfruto pero no termino? ¿Qué pasa si termino pero no lo disfruto? El sexo siempre estará ahí y a veces se me hace muy complicado. Tengo miedo de miles de cosas (las paranoias antes, durante y después de hacerlo):
Antes:
Durante:
Después:
Por qué es que no puedo separar por un instante, por ese instante la parte "lógica" de mi cerebro de la parte que siente placer. No creo que sea tan difícil, pero se me hace imposible. Ni siquiera en el sexo puedo dejar de pensar. ¿Cuál sería la combinación perfecta con el sexo que únicamente me dé placer absoluto?
viernes, 23 de abril de 2010
Cosas que aseguran cosas
Y de repente, de la nada, creyó que debía decir algo, algo que creía que me podría importar. No me importó. Toda esa pseudo-intensidad no me causó absolutamente nada. Ni bolitas en el pecho, ni lágrimas, ni sonrisas. Fue... eso... nada. Ese rato supe que cualquier posible idea que podría tener en cuanto a todo, había desaparecido hace mucho tiempo.
Luego de tanta insistencia en la que, equivocadamente, sentía que debía "demostrar" lo que tenía en sus "adentros", llegué a sentir pena (es doloroso sentir pena por alguien), porque había pasado tanto tiempo, y aparentemente, él aún no lo había superado.
¿Por qué ahora esas cosas? Y no me importa, no tanto, digo, por el hecho de que esté dedicando un post a eso, excepto que puedo causar cierto dolor al no corresponder con las mismas ideas que tiene en la cabeza. Fue importante (siendo la palabra operativa "fue"), cambió mi modo de ver y pensar en las cosas, pero fue pasado y es pasado. Todo fue muy destructivo, no quiero ni pensarlo.
Lo dije hace años: "I don't love you anymore, good bye" (Natalie Portman como "Alice" en Closer - pero esa vez lo dije en español. Suena más bonito "quotear" una frase de una película en su idioma original, especialmente de Closer).
Todo esto fue bueno, para mí. Ahora estoy más seguro de lo que siento, de lo que quiero y de lo que no quiero también. Y me sorprende que esté viendo este lado dizque positivo de la cosas.
lunes, 19 de abril de 2010
Acidez Mental
Es lunes y aun no se me ha ido la idea de que debería salir de aquí. Ahora la culpa sí parece que tiene ese "mal efecto" sobre mí.
¿Cuándo realmente se deja de pensar? Creo que la única vez que dejo de pensar es cuando imagino que mi vida es una película (lo cuál es totalmente contradictorio) y soy capaz de verme desde "arriba" o algo así. Cuando todo lo que hago parece ensayado, cuando lo que digo suena a que fue escrito para mí en ese instante y no podría ser más perfecto que eso. Es irónico que en ese estado me sienta muy relajado y nada pase por mi mente, porque aparentemente todo tiene sentido y va a pasar tal como está previsto.
No quiero pensar en nada, ni tener que decidir... tampoco creo que sentir. No es que quiera morir. Ojalá pudiera estar más "trastornado" de lo que supuestamente estoy, porque así podría alegar que las cosas que hago y siento, y especialmente lo que soy, se debe a mi "condición". Si existiera la posibilidad de hacerme una lobotomía no lo dudaría, perder toda la razón y ser un demente "legal" a cambio de estar en blanco.
Releo todo lo que he dicho y suena a "pateticidad", a desesperación, a llamado de atención... a que siento que voy a tener una recaída, a que necesito una recaída, un corte, solo uno, que me haga revivir.
sábado, 17 de abril de 2010
Ambivalencia
*Scene Thirteen - Downtown [Girl, Interrupted]
DR. WICK: Melvin says you have some very interesting theories about your illness. You believe there is mystical undertow in life. Quick sands of shadows.
SUSANNA: Yeah, and another one of my theories is that you people don’t know what you’re doing.
DR. WICK: Still, you acknowledge there is a problem coping with this quicksand.
SUSANNA: You know, I have a problem coping with this hospital. I wanna leave.
DR. WICK: I can’t do that.
SUSANNA: I signed myself in, I should be able to sign myself out.
DR. WICK: You signed yourself into our care. We decide when you leave. You’re not ready for it, Susanna... Your progress has plateaued. Does that disappoint you?
SUSANNA: I’m ambivalent. In fact, that’s my new favorite word.
DR. WICK: Do you know what that means, ambivalence?
SUSANNA: I don’t care.
DR. WICK: If it’s your favorite word, I would have thought…
SUSANNA: It means, I don’t care! That’s what it means.
DR. WICK: On the contrary, Susanna. Ambivalence suggests strong feelings in opposition. The prefix, as in ambidextrous, means “both”, the rest of it, in Latin, means “vigor”. The word suggests that you are torn between two opposing courses of action.
SUSANNA: Will I stay or will I go?
DR. WICK: Am I sane or am I crazy?
SUSANNA: Those aren’t courses of action.
DR.WICK: They can be, dear. For some.
SUSANNA: Well, then it’s the wrong word.
DR. WICK: No, I think it’s perfect... "Quis hic locus? Quae regio? Quae mundis plaga?: What world is this? What kingdom? What shores of what worlds?" It’s a very big question you’re faced with, Susanna. The choice of your life. How much will you indulge in your flaws? What are your flaws? Are they flaws? If you embrace them, will you commit yourself to hospital for life? Big questions, big decisions. Not surprising you profess carelessness about them.
SUSANNA: Is that it?
DR. WICK: For now.
(Cut. Susanna leaves Dr. Wick’s office and goes down the stairs as Lisa is brought up to Dr. Wick. They take a long look at one another.)
martes, 13 de abril de 2010
Dr. Kinsey
Yo: Hoy
lunes, 12 de abril de 2010
Buscando drogas
Apuesto a que él puede cargar algo
Apuesto a que
Apuesto a que
Apuesto a que
Apuesto a que
Apuesto
Apuesto
Apue
Apue
Apue
Apue
domingo, 11 de abril de 2010
Despersonalización
Esto no va a tener nada de sentido porque son demasiadas cosas que han pasado en tan poco tiempo. Solo necesito escribirlo para poder creer que fue cierto en un futuro, cuando relea todo.
No me asusté, pero sí lo estaba antes de entrar. Luego le ví, y al principio sí le veía, pero luego ya no, era sólo un personaje, ni eso, era otra persona, no pensaba en que era él, "disfrazado". Fue raro, pero no tan raro como pensaba que podría ser. Salí feliz, alegre, no por mí, sino por él, por lo que hace, por cómo lo hace.
Luego... nunca me imaginé que estar en un rodaje sería como lo fue. Todo el mundo estaba estresado, todos hablaban, todos especulaban, tenían el tiempo en contra. Yo me imaginaba miles de unicornios, chocolates, caramelos, mucho color amarillo y rosado por aquí, por otros lados celeste y lila, y todos felices, y las cosas fluyendo, y todo perfecto, pero no... fue exactamente lo opuesto, puede que haya sido la gente, el ambiente, la película en sí, yo que sé... prefiero ver películas.
Y digamos que la burbuja evolucionó, de Hidden Place a Cocoon. ¿Cómo es eso de enamorarse? Me refiero a que si existen reglas y esas cosas, de tipo: 1º cita.- presentarse respectivamente, hablar de cosas triviales, si hay "química", pase a la segunda cita (esto no se cumple siempre, en la primera cita hubo... ehm... un beso). 2º cita.- vaya a un lugar casi-público, camine, hable de cosas más importantes, blah blah... 3º cita.- concrete sus intenciones o exprese sus sentimientos... Con todo esto me refiero a que quiero saber si hay un momento en el que pueda decir que me estoy "enamorando", ¿cuán rápido o lento va eso?, ¿está bien decir: "te quiero", "te amo", así de la nada, porque simplemente lo sientes y quieres expresarlo, sin darte cuenta si la otra persona sentirá lo mismo o no?, y, ¿si fue muy rápido decir eso y el otro se paniquea?
Esto de ir lento le da cierta ventaja a las cosas, aunque también puede haber una pizca de desesperación (no sé exactamente de qué), porque permite ir conociendo los altos y los bajos de ambos, por separado y juntos, digo por separado por que hay cosas que no pude imaginar que tendría dentro de mi cabeza. A pesar de ir "lento" (ahora entre comillas porque no sé qué es ir rápido) es intenso, es... woosh, bing, bang, hiiihooo, explosión, explosión y hay una especie de bolita en el pecho que me hace querer dar absolutamente todo en ese instante, todo, como dejarse ir, pero más que eso... no sé cómo expresarlo, solo es eso, dar todo, rendirse porque sí, porque sientes que eso debes hacer, darle todo. Y así mismo, seguido de todos estos sentimientos que podrían incluirse dentro de la "felicidad", están esos de... "Hoy en el segmento: 'soy paranoico' ", que me hacen clic clic la cabeza y no me dejan precisamente entregarme completamente o solo darlo todo, porque ¿quién puede estar completamente seguro de algo, 100% seguro, y solo arriesgarse, o no tener miedo de que pueda perder algo? Sí, ya sé que dicen que el que no arriesga no gana, pero cuánto se supone que se debe arriesgar por algo o por alguien... NO! corrección, suena feo la palabra arriesgar, porque supongo que involucra un peligro, y sí, precisamente hay un peligro, eso de salir "mal parado", o que no sientan lo mismo o con la misma intensidad que yo... pero en lugar de "arriesgar" puedo decir: cuánto se supone que deba dar por algo o por alguien, ahí me metí con eso de mis conflictos internos: si doy, ¿debo esperar algo a cambio, o solo doy porque así siento que debe ser y debo ser?
Esta, semi, pseudo, dizque (como le gustaría que lo diga) - relación me ha abierto los ojos de una manera impresionante, no sé si precisamente para bien o para mal, solo me hace plantear muchísimas más preguntas que las que tenía antes de conocerle, o probablemente las mismas de antes, pero ahora necesitan una respuesta o un esbozo de respuesta, una pistita que me diga cómo estoy siendo ahora, cómo voy "cambiando" y cómo he cambiado. Y ahora que lo pienso, me llega el momento de paranoia de las 22.00, debo sonar tan egocéntrico para estar pensando en esas cosas, yo yo yo yo, mis paranoias, mis cosas, mis estupideces... y si podría estar usándolo como un vehículo para mi "autodescubrimiento" (esto sonó demasiado existencial). No creo, no tanto, le amo, lo siento, no lo actué, no sabría cómo poder actuarlo, aunque sí ande despersonalizado últimamente y sienta que todo es una película, pero no lo hice así, lo hice porque lo siento, porque en ese instante era, para mí, correcto decirlo.
Lo que pensé en todo el tiempo que estuvimos juntos, desde ayer:
"Richard fue la persona que Clarissa amó en su momento más optimista." - Las Horas.
"No one will ever love you as much as I do." - Natalie Portman, como Alice en Closer.
"When I am with him, I feel... yes, I am living... and when I am not with him, yes, everything does seem sort of... silly."- Meryll Streep, como Clarissa Dalloway en The Hours.
(¡despersonalización total!)
jueves, 8 de abril de 2010
Semi-exponiéndose
- If there's a troubador washing : it is he
- If there's a man about town : it is he
- It there's one to be sought : it is he)
lo que era, lo que no era, lo que quería que fuera, lo que no quería que fuera... Eran millones de pequeñas estupideces en mi cabeza que chocaban rápida y masivamente, causando una especie de derrame (me hizo sangrar de nuevo, luego mi boca sabía a hierro, a sangre, la de él también). Y así todo explotó, no aguanté, no fue actuado, no fue un llamado de atención, fue... "natural", me sentía completamente expuesto pero no fue de esas situaciones en las que desearía no estar ahí, estaba confundido. Dije, no sé que me está pasando (millones de veces), porque realmente no tenía una puta idea de por qué me había cogido ese momento de liberación. Ahora sé que era la confusión, la oposición y la acumulación de esas sensaciones, sentimientos y pensamientos que estaban apunto de sacarme los ojos.
Cuando esas cosas pasan, medio abro los ojos y veo que nada es como antes (ahora quiero llorar de nuevo escribiendo estas pendejadas), es decir, lo de siempre está ahí, pero de manera atenuada (sí, los síntomas han sido mediocrizados). Metáfora química: soy como un frasco de desechos, que se llena de a poco, que todos lo llenan (yo me incluyo), y, que de pronto (como es ámbar), nadie ve cuán lleno está, hasta que se riega, y como son residuos, son peligrosos y se tienen que recoger con cuidado, limpiarlos adecuadamente, guardar el frasco para el posterior tratamiento y poner uno nuevo, para seguir descargando más cosas.
A pesar de todas esas... idioteces, siento que estoy en un camino, que no sé adónde me llevará (dice, no existe el bien ni el mal; yo digo, las cosas son blanco o negro, no hay medias tintas), pero estoy en algo (¿puede ser eso un plan de vida?, lo dudo mucho, no me suena a que es algo que tengo que hacer, es algo que siento, que va porque así son las cosas, sin explicación), aunque siempre me coja la paranoia de no estar seguro de si estoy o solo imagino que estoy. No quiero parecer "positivo", solo siento que como si una luz (¿Lucién viene de luz, de iluminación?, me suena a que sí) está ahí, pero no guiándome, sino solo iluminando, solo enseñandome cómo son las cosas, cómo me veo, cómo verle y cómo ver al mundo (que tan poco me importa ahora).
Todavía estoy confundido, creo que saber más cosas solo me deja peor que antes... quiero ser como antes... ignorar todo y tampoco tratar de entender algo, solo sentir y pensar, no avanzar (eso no significa que esté "avanzando", de hecho podría estar "retrocediendo"); tampoco es que ahora sé más o algo así, pero parece que a todo le busco lógica o significado.
No puedo sacar ninguna conclusión de nada... No ahora, no quiero hacerlo, solo que pase, aparentemente va bien.
domingo, 4 de abril de 2010
Chico Migraña Chico Migraña
Como si un rayo me cayera en la cabeza o me tomarían una foto con un flash muy intenso, me quedo ciego, como en el libro de Saramago, Ensayo sobre la Ceguera, no veo nada, solo blanco, como leche. Pero esta no es la peor parte, pasada una media hora regresan mis ojos que se habían derretido, como conos, donde todo parece estar en un tunel, todo se ve lejos, y alrededor de las cosas hay una especie de monstruo brillante (que médicamente se conoce como "aura") de miles de colores (pensar en eso me da naúseas) que no me deja reconocer los objetos, y sí, vomito. Vomito miles de monstruitos, que saben amargo, lo cual es muy contradictorio si son de colores tan brillantes como esos caramelos medios ácidos, medios dulces.
Cuando mi sistema ha dejado de producir suficientes bolitas multicolores, y parece que todo vuelve a la "normalidad", hay un período de alivio, no muy largo, de unos 2 ó 3 minutos, hasta que desearía no vivir nunca más. La ceja comienza a dormirse, como si me pusieran una inyección de esas que son demasiado espesas y baja todo el medicamento (generalmente en el lado derecho de mi cara) hacia el ojo, por la mejilla, a los labios, al cuello y ahí se detiene. Son punzadas continuas con ciclos muy cortos, intermitentes, como el ruido de un cromatograma (como picos muy chiquitos que son casi invisibles que se convierten en un dolor constante), donde parece que todo lo que hay dentro de mi cabeza (y no me refiero a los pensamientos, sino a los fluidos, la sangre, el cerebro, los tejidos) quiere salir, pero cómo podría si la mayoría fue vomitado previamente. Si me podría ver en un espejo juraría que mi ojo se ha salido ligeramente, y se notaría la diferencia con el otro, y que mi cráneo se ha expandido de una forma inusual en el lado derecho.
Nada puede evitarlo, por más cosas que me tome previo al "ataque", solo puedo evadirlo, durmiendo, pero es igual de doloroso intentar dormir y no poder hacerlo en medio de tanto display de colores, dolores, sabores, falta de vista, llanto.
viernes, 2 de abril de 2010
COD - Massive bleeding
Siempre lo tomé como una señal de que algo muy intenso estaba pasando. No me había salido sangre desde hace mucho tiempo, siglos, bueno, unos 3 años atrás, cuando antes, al igual que ahora, todo parecía irreal e inagotable, sacado de una película (sí, el trauma de que todo sea una copia de todo).
Al principio, antes de que me salga sangre, sentí que estaba "moqueando", pero me imaginé que eran por los pelos del pichiko, luego gradual, pero súbitamente, en medio de esa escena desenfrenada de como una especie de deseo, le ví, rojo, en su boca, y lo supe. Me dí cuenta de absolutamente todo, de lo que era, de lo que no era, de lo que había sido y de lo que es, por separado y en conjunto, pero sin llegar a saber nada más allá que de ese instante, fue casi un sentimiento de lucidez total pero en un estado de shock inexplicable (cosas que pueden llegar a ser totalmente contradictorias).
Me hizo sangrar, me hizo despertar (ligeramente), detuvo el tiempo, tiene ese poder que te hace dar todo sin necesidad de preguntar por qué o para qué, es derretirse en medio del frío, es soñar despierto, y, sobre todo, es despertarse y seguir creyendo que todavía es un sueño.
Sin ningún orden en particular
... "Te estás despertando".
... "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, al oído.
... "El sexo lo arruina todo".
... El pichiko celoso.
... Muchas miradas sin decir nada, excepto el "¿qué?" de siempre.
... "No te eligen, eliges..."
... Medias de colores.
... "No".
... "No sé".
... "Eres un niño intentando ser un adulto".
... Laboratorio con erlenmeyers.
... El sueño estúpido de "ser" una canción.
... De - mente (Uma, Ariel, Carlos, Alejandra, Dr... no me acuerdo el resto).
... Hoy en el segmento: "No me gusta mi nombre... ¡Lucién!"
"1:¿Qué quieres?.
2: Quiero que todo sea chévere, bonito.
1: No te pregunté cómo quieres que sea, te pregunté qué quieres.
2: Quiero todo y nada.
1: ¡Eso dije yo!
2: Pero me gustó...
1: Uhm...
2: Quiero todo lo posible. ¿Y tú qué quieres?
1: Todo, lo posible y lo imposible.
2: ¿Qué es lo imposible?.
1: Que dure para siempre."
Sweet Disposition [The Temper Trap] - El Soundtrack
Never too soon
Our reckless abandon
Like no one's watching you
A moment,
a love,
a dream,
a laugh,
a kiss,
a cry
our rights,
our wrongs,
a moment,
a love,
a dream,
aloud,
a moment,
a love,
a dream,
aloud.
So stay there,
cause I'll be coming over,
and while our blood's still young,
it's so young, it runs
and won't stop til it's over
won't stop to surrender.
Songs of desperation
I play them for you
A moment,
a love,
a dream,
a laugh,
a kiss,
a cry
our rights,
our wrongs,
a moment,
a love,
a dream,
aloud,
a moment,
a love,
a dream,
aloud.
So stay there,
cause I'll be coming over,
and while our blood's still young,
it's so young, it runs
and won't stop til it's over
won't stop to surrender.
miércoles, 31 de marzo de 2010
Sin sentido
... y en este espacio sideral cuando se viaja a la velocidad de la luz, tipo 299 792 458 m/s, pero se va tan lento que se siente que las puntas de las estrellas se quedan clavadas en el corazón y en general en todo músculo posible...
... el corazón ha empezado la fiesta y el estómago ahora está tamboreando, pidiendo protagonismo. Ambos tumban todo mi cuerpo, pero no van al mismo ritmo, lo que no me permite estar de pie. ¡Oh! Nunca fue el estómago, es el mismo corazón, probablemente otro ventrículo que va en otro tono. La mano está lenta, l e n t a, l e n t a... el cerebro pide... ¿qué pide?, parece que mantenerse escribiendo tonterías. La boca tiene un estúpido sabor a "azul", o a calor, o a llama... ya no puedo distinguir nada.
... y la pierna quiere acompañarnos, pero es muy conciente, ya no cuenta.
domingo, 28 de marzo de 2010
Más tonteo
Todo ahora es una especie de... no... antes sabía qué me pasaba, es decir, sabía que estaba semi-loco (lo sé, estoy traumado con decir "semi" antes de cada palabra que crea que no es tan cierta, así que mejor me haré al dolor de que estará incluída en mi vocabulario y redacción por un buen tiempo), y que andaba medio mal... pero ahora, es como andar por un caminito desierto, sin saber si realmente vas bien o vas mal, solo sabes que estás yendo, no sabes ni siquiera adónde vas a llegar, no sabes si vas a llegar (adonde sea que se supone que quieres ir), no sabes si morirás en el trayecto, o si mágicamente se abrirá el cielo y diosito te cogerá con su mano y te pondrá donde deberías estar "sano y salvo". Sé que todo esto suena a alucinación masiva, y probablemente lo sea (y sin estar en drogas), porque tantas cosas que pasan, buenas o malas, pueden llegar a parecer irreales... ¿Será que llegué de nuevo al "nirvana" de la despersonalización?, o ¿realmente me estoy "curando" y así se siente ser una persona "normal"?
Ninguna de las dos cosas está bien, aunque alucinar no es tan malo como se oye, pero ser "normal"... eso de sentir cosas, hacer cosas, comportarse de una u otra forma, hablar así, pensar en estupideces que no creías que eran tan importantes, me suena a mucha preocupación. Creo que probablemente estoy despertándome ("I'm not suicidal, I just can't get out the bed" - Metric), o hay cosas que me estan haciendo despertar del sueño eterno de estar encerrado en la mente (no es que crea que soy re-complejo como para andar solo "pensando").
Ya no estoy hablando con sentido, nunca lo he hecho, pero leer de nuevo todo lo que puse, para corregir la redacción, me hace pensar que... que me estoy perdiéndo en nada, en cosas que no sé, en ese camino, que ahora sé que no es un camino, sino una especie de desierto, sin huellas o señales, o un bosquecito sin esos senderos que hace la gente que siempre pasa por ahí (me olvidé completamente como les suelen llamar a esos lugares)... Oh lo acabo de recordar: chaquiñán.
Keen On Boys [The Radio Dept.]
So kill my head
There's a sun in his eyes
It won't go away
I'm already dead
Why is it I can't kill my...
He would never sleep
Said I didn't mind it at all
Made me feel quite cheap
Looking back on it all
Then there was this kiss
He said thet he couldn't resist
And was I aware of what I missed?
That night I slept on his couch
With my back turned to the wall
Nothing assumed but you know?
You know... you know
In the morning we said nothing at all
All I could think of what this
He said that he couldn't resist
And was I aware of what I missed?
sábado, 6 de febrero de 2010
googly googly
Hace como 1 mes que descubrí "The Fall", la segunda película del director indio (de India, si digo hindú sería hinduista pero no me he tomado la molestia de revisar sus creencias religiosas) Tarsem Singh (su primera película fue "The Cell", con Jennifer López).
De cómo llegué a saber de la existencia de The Fall
Un tipo me dijo que vea el nuevo video de Massive Attack, Paradise Circus, lo busqué en el youtube, y sin saber, llegué a esos videos que son tomados de películas con la canción de fondo. Me sorprendió que el video sea de muy muy buena calidad y que esté muy bien elaborado, ya que generalmente no hacen videos musicales así. Ahí caí en cuenta que era parte de una película. Lo poco que mostraba me dejó... ehm... no sé cómo describirlo, solo fue... "must watch NOW!". Ese rato la cargué y la ví.
Qué pienso de The Fall
Ehm... como carezco de más habilidades para criticar una obra, película, libro o lo que sea, pongo el trailer, y el "video" de Massive Attack con el que descubrí a la película.
Trailer:
Massive Attack, Paradise Circus, con escenas de The Fall:
miércoles, 27 de enero de 2010
Conundrum
Me gusta mucho esta palabra. (Conundrum: a paradoxical, insoluble, or difficult problem; a dilemma.)
Pasando de departamentos de $12 millones a cosas que deciden la vida de uno, estoy en un dilema. ¿Por qué tiene que ser tan difícil elegir?, especialmente cuando se trata de cosas importantes, miento, ni siquiera puedo decidirme en las cosas más simples que a veces se presentan: ¿pastel o helado? (tanto en su significado simple como en su significado "Björk"), y suponiendo que elegí helado, ahora ¿qué sabor quiero?: mango, manjar, algodón de azúcar, chocolate, vainilla. Todo está demasiado relacionado con las decisiones, uno las toma a diario, pero supongo que ese tipo de cosas que se eligen son las que no tienen gran relevancia o probablemente ya se llega a la costumbre que a veces ni nos percatamos de que elegimos esto o aquello.
Ahora, decisión importante: oportunidades de trabajo: (¿está bien poner dobles puntos seguidos?) 1) Plata, lugar lejos, trabajar solo. 2) No plata, lugar cerca, trabajar con alguien conocido. Cualquier de las 3 cosas para cada lugar me parece importante, sin embargo, digamos que sigo siendo mantenido, queda descartado el primer lugar; lugar lejos descartado, porque simplemente es MUY lejos; trabajar solo o trabajar acompañado, al final supongo que se reduce a eso, pero viéndolo de otra forma, creo que ni eso puede llegar a importar (si ya sé que llegué de nuevo a la nada con mi misma actitud de siempre). No sé qué más podría pesar en esta decisión, no tengo ni mucho tiempo para pensarlo, es decir, en aproximadamente 2 horas tengo que dar mi respuesta.
Estoy en un "conundrum" demasiado importante para ser ignorado y que pueda ser tomado muy a la ligera, pero simplemente no puedo decidir así de fácil.